ARCHIVADO EN:

Cinesa ha reabierto tres de sus complejos cinematográficos en Barcelona –Cinesa Maquinista, Cinesa Diagonal y Cinesa Diagonal Mar– después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) suspendiera el miércoles la prohibición de apertura de cines por los brotes de coronavirus, ha informado en un comunicado este jueves.

REAPERTURA DE CINES Y GIMNASIOS

La sección 2 de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC estimó las medidas cautelares para suspender la prohibición de apertura de cines, gimnasios e instalaciones deportivas en el área metropolitana de Barcelona.

La suspensión de la prohibición está condicionada al cumplimiento del protocolo sanitario y a las medidas de seguridad establecidas por el Procicat, y afecta al apartado del texto que se refiere a actividades culturales, de espectáculos, recreativas, deportivas y de ocio nocturno.

PROTOCOLO

En este sentido, la compañía ha destacado la incorporación de "todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para asegurar la mejor experiencia de cine, con todo el bienestar de clientes y empleados" en sus tres cines en Barcelona.

Así, ha especificado que se han aplicado medidas de distancia social, como la restricción del aforo de cada sesión y la garantía de butacas libres entre espectadores, protocolos para favorecer un circuito con el mínimo contacto y sistemas de limpieza "más intensos y con más frecuencia".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.