El Ayuntamiento de Barcelona cerró este domingo por la tarde el parque infantil ubicado en la plaça de les Glòries por la gran cantidad de gente que se concentró. Desde que se han aplicado las nuevas medidas para evitar la propagación del virus, es el primer espacio de la ciudad que ha sido precintado por afluencia de ciudadanos.

El cierre de esta clase de instalaciones durante el primer confinamiento suscitó muchas críticas por parte de la gente hacia el consistorio porque los niños de Barcelona no tenían espacios para jugar al aire libre.

PARQUES ABIERTOS HASTA LAS 20:00 HORAS

Cuando la Generalitat anunció las nuevas medidas para la segunda ola de contagios remarcó que los parques infantiles cerrarían a las 20:00 horas pero que el resto del día continuarían abiertos para que la gente pudiera tener espacios más amplios para estar con la familia.

Tras más de dos meses y medio cerrados, las instalaciones infantiles pudieron volver a abrir el 19 de junio y desde entonces no se han vuelto a cerrar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.