La estación de Plaça Catalunya, cerrada para evitar aglomeraciones en el primer día de huelga / 'BCN LEGENDS' - TELEGRAM
La estación de Plaça Catalunya, cerrada para evitar aglomeraciones en el primer día de huelga / 'BCN LEGENDS' - TELEGRAM

VÍDEO: Cierran la estación de Plaça Catalunya por aglomeraciones

Renfe ha bloqueado los accesos durante media hora para evitar que se acumulasen más personas en el primer día de huelga

Guardar
Periodista

Renfe ha cerrado durante media hora la estación de trenes de Plaça Catalunya para evitar aglomeraciones, en la primera jornada de la huelga de maquinistas convocada por el sindicato Semaf este jueves.

A través de las redes sociales, una usuaria ha compartido un vídeo de cómo se ha vivido el cierre en el vestíbulo de la estación, por la que transitan las líneas R1, RG1, R3, R4 y R12. Decenas de personas se han acumulado en la entrada porque no podían acceder al andén. Aquí las imágenes, publicadas en el canal de Telegram de 'BCN Legends':

Según han informado fuentes de Renfe, hasta las 13:00 horas se han cancelado un total de 195 trenes y solo se ha podido prestar un 50% del servicio previsto debido al "incumplimiento", por parte de algunos maquinistas, de los servicios mínimos, fijados en el 85%.

Por su parte, el sindicato ha mantenido que todos los trabajadores que han recibido y firmado la carta de servicios mínimos han ido a trabajar y ha atribuido las alteraciones al "caos" en la gestión de la compañía ferroviaria.

La huelga se extenderá durante siete días más, en concreto el 1, 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.