Imagen del nuevo espacio para las jirafas del Zoo de Barcelona / ZOO BCN
Imagen del nuevo espacio para las jirafas del Zoo de Barcelona / ZOO BCN

Cierra el Zoo de Barcelona y pide permiso para reabrir de forma inmediata

El parque ha bajado la persiana atendiendo a las medidas de restricción

Guardar
Periodista

El Zoo de Barcelona ha cerrado este lunes sus puertas atendiendo a las medidas de restricción dictadas por el Govern debido a los rebrotes de coronavirus en la ciudad y su área metropolitana, aunque ha solicitado a los responsables del plan de Protección Civil PROCICAT poder reabrir de forma inmediata.

“ESPACIO SEGURO”

En su cuenta en Twitter, el parque explica también que es "un espacio seguro, que desde el pasado 9 de julio ha logrado las certificaciones Global Safe Site Excellence y el sello Safe Tourism Certified, que certifica la máxima garantía de las medidas de protección individual y colectiva en materia de seguridad, prevención e higiene".

"Es por este motivo que se ha pedido formalmente con carácter de urgencia la solicitud para recibir cuanto antes la autorización para la apertura del Zoo al PROCICAT", que se reúne hoy mismo, añade el zoológico barcelonés.

SE DESPRENDE DE SUS ÚLTIMOS DELFINES

Los tres delfines que quedaban en cautiverio en el parque barcelonés han sido entregados al Attica Zoological Park de Atenas, en Grecia. De este modo, se incumple uno de los deseos del gobierno municipal, que se comprometió a buscar un santuario donde los animales pasaran sus últimos años de vida en régimen de semi libertad.

El traslado se ha efectuado este domingo por la tarde, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado. Los delfines Lo Nuik, el Tumay y el Moratón han viajado en un avión especial de carga, y un equipo de cuidadores del Zoo se ha trasladado hasta Atenas para garantizar su correcta adaptación a las nuevas instalaciones y al nuevo grupo de animales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.