ARCHIVADO EN:

Un grupo de inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona, ubicado en la Zona Franca, ha comenzado una huelga de hambre para protestar contra una "deportación masiva" que, creen, podría ocurrir próximamente.

Así lo ha trasladado públicamente la plataforma 'Unitat contra el Feixisme i el Racisme', que en su cuenta de Twitter ha explicado que se han hecho PCR, según la nacionalidad, a varios de los internos, "sobre todo muchos argelinos". La entidad ha explicado que "temen que se prepara una deportación masiva" por lo que "han comenzado una huelga de hambre contra la deportación y para pedir la liberación".

MOHAMED ABDELLAH, EL FUNCIONARIO DE FRONTERAS QUE PIDIÓ ASILO

Según ha podido saber betevé, una de las personas que se encuentra internada en el CIE y que teme ser deportado próximamente es Mohamed Abdellah, el activista argelino que era funcionario de fronteras y que huyó tras denunciar, en 2018, la corrupción en su país.

Abdellah ha pedido asilo político en España, aunque no se le ha concedido. De hecho, en redes sociales son varias las personas que denuncian que, en caso de deportarlo a Argelia, podría sufrir la represión de las autoridades de su país en forma de tortura o incluso podrían llegar a matarlo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.