Vista panorámica del paseo de Gràcia de Barcelona / ARCHIVO

Vista panorámica del paseo de Gràcia de Barcelona / ARCHIVO

El pulso de la ciudad

Los chollos de la semana del Mobile en Barcelona

Bajadas de precio en diversos sectores para minimizar el impacto económico de su cancelación

15 febrero, 2020 08:57

Noticias relacionadas

Hostelería y restauración, entre otros sectores, pretenden mitigar el impacto económico que supone la cancelación del Mobile World Congress (MWC) mediante el ofrecimiento de chollos económicos en los servicios que prestan.

El sector privado se ha adelantado a la administración y a su Barcelona Opportunity Week ofreciendo grandes descuentos en vistas que las cancelaciones, en determinados casos, han llegado a ser hasta del 30% según lo previsto, como informa Crónica Global.

HOTELES

El sector hotelero muestra un buen ejemplo de cómo la cancelación del Mobile ha conllevado una caída de los precios en las reservas de habitaciones. Así, alojarse en lugares tan céntricos como el paseo de Gràcia será posible por 100 euros la noche.

A estos chollos se sumará una mayor oferta en restauración, un ámbito que también ha sufrido numerosas cancelaciones después de que se anulara la celebración del congreso.

MERCABARNA

Las empresas mayoristas de Mercabarna que sirven al sector de la restauración también se han visto gravemente afectadas, por lo que las compañías intentarán colocar el producto premium que se preveía vender durante el certamen.

Desde la Asociación de Concesionarios de Mercabarna aseguran que el pasado año la feria del móvil supuso un incremento del 20% de las ventas respecto a cualquier otra semana de febrero.

'OUTLET' DE FLORES

Este fin de semana, entre las 10 horas y las 14 horas, el establecimiento de jardinería Vivers Barri ofrecerá sus productos destinados al Mobile “a muy bajo precio” para todo aquél que quiera adquirirlos. Según Salvador Barri venderán las 600 plantas preparadas para el evento “a precio de coste e incluso inferior”. Desde la tienda prefieren desprenderse de los productos “por falta de espacio” antes que tirarlos.