ARCHIVADO EN:

China señala a Barcelona. Funcionarios del país asiático creen que Barcelona pudo ser el origen del coronavirus, por lo que Wang Guangfa, médico especialista en enfermedades respiratorias y asesor del Gobierno chino, ha pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigue a España tras localizarse el virus en aguas fecales de la capital catalana en marzo de 2019.

Guangfa ha asegurado en una entrevista en The Telegraph, que haber encontrado el virus en aguas fecales resulta una evidencia de que la pandemia se originó en Europa, según ha informado Crónica Global.

China quiere ahora que la OMS prepare un viaje para localizar el origen de la pandemia, poniendo a España como alternativa a su país para realizar esta investigación.

MUESTRAS CONTAMINADAS

Por contra, la comunidad científica es escéptica a esta teoría, manteniendo que el coronavirus surgió en China a finales de 2019. El director del UCL Genetics Institute de Londres, François Balloux, ha afirmado en declaraciones a The Sun que posiblemente las muestras de Barcelona correspondientes a marzo de 2019 se hayan contaminado, lo que explicaría el hallazgo en las aguas fecales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.