ARCHIVADO EN:

El coronavirus llega al mundo de la moda. La casa de moda francesa Chanel se ha visto obligada a posponer un desfile que debía celebrarse en Pekín. ¿Los motivos? El miedo a la propagación del coronavirus. 

CHINA, PRINCIPAL MERCADO MUNDIAL DEL LUJO

"Teniendo en cuenta la situación actual y siguiendo las recomendaciones de las autoridades chinas, Chanel ha decidido posponer su proyecto de una réplica del desfile París - 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d'Art en Pekín en mayo hasta un momento más tardío y apropiado", explica la maison en un comunicado emitido este mismo martes. 

En el desfile, la firma francesa pretendía exponer la colección presentada en el Grand Palais el pasado 5 de diciembre, que se llevó a cabo con la ayuda de la directora de cine Sofia Coppola. Sin duda iba a ser un acontecimiento histórico en Asia. China es el principal mercado mundial del lujo, por lo que muchos han lamentado que se haya cancelado el desfile. "Chanel sigue la situación de cerca. La salud y el bienestar de sus equipos y de sus clientes es la prioridad", indicó la firma para reforzar su decisión.

MÁS CANCELACIONES POR CORONAVIRUS

Pero esta no ha sido la única cancelación en el mundo de la moda. Seis firmas chinas han rechazado desplazarse hasta París, donde debían participar en la Fashion Week. 

"Los creadores Masha Ma, Shiatzy Chen, Uma Wang, Jarel Zhan, Calvin Luo y Maison Mai no podrán presentar sus colecciones en París durante la próxima Semana de la Moda", explicaba esta misma semana el portavoz de la Semana de la Moda parisina. También durante estos días, en los que se celebra la London Fashion Week, expertos del sector han podido notar las ausencias de personal, equipo y público asiático.