La Diputación de Barcelona abrirá "la gran mayoría" de los centros deportivos municipales del 22 al 29 de junio, y prevé abrir la totalidad de los equipamientos de forma escalonada a medida que las autoridades lo permitan y se avance en las fases de desescalada.

Así lo ha explicado el diputado de Deportes de la Diputación de Barcelona, David Escudé, quien ha asegurado que la reapertura de los centros deportivos se hace desde el criterio de la prudencia y para que la gente pueda entrar "con la única preocupación de pasárselo bien".

FASE 3

Las fechas de apertura se han fijado con previsión de que la provincia ya esté en la fase 3 de la desescalada, aunque ha alertado de que algunos centros de los 311 municipios "quizá no pueden abrir" en estas fechas, pero que el 90% sí lo harán.

En primer lugar, abrirán los grandes centros deportivos municipales, donde normalmente se reúnen más personas, y cada instalación deberá seguir sus propias normas para garantizar la seguridad y la higiene, de la misma manera que deberán hacerlo los usuarios.

EVENTOS DISTINTOS

Escudé ha destacado la "unidad de acción" con todos los municipios, a los que han destinado ayudas específicas para activar las instalaciones y prevén contar con un fondo de prestación y uno propio para 2020 y 2021, que terminarán de cerrar con la Junta de Govern.

Según ha afirmado el diputado, el sistema deportivo tal y como se conocía se deberá regenerar a raíz de la crisis del coronavirus para poder pensar nuevas maneras de actuar. "El futuro de los eventos se debe pensar de manera distinta. Hay que romper esquemas, si no los rompemos será imposible", ha explicado.

PARQUES Y PLAYAS

El diputado y concejal barcelonés ha recordado que también se puede aprovechar el espacio público y natural para hacer deporte, como los parques, bosques, plazas y playas, pero bajo criterios de responsabilidadsentido común.

Pese a que en la fase 3 desaparecerán las franjas horarias, Escudé ha advertido que continuarán habiendo restricciones grupales de no más de 20 personas en un mismo espaci parcticando deporte, y ha asegurado que habrá una norma básica de distanciamiento social.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.