4.000 personas, según la Guardia Urbana, se manifiestan en Barcelona para protestar por las detenciones a jóvenes en las protestas posteriores a la sentencia del procés. La mayoría son estudiantes, profesores y padres y madres de alumnos.

Encabezada por una pancarta bajo el lema de "Por los derechos y las libertades, basta de represión ¡No toquéis a nuestros jóvenes!", la movilización cuenta con el apoyo del sindicato de profesores USTEC y la intersindical SCS e CAU-IAC, así como la CGT, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Docents per la República, la FAPAC, el Colectivo de Madres y Abuelas por la República (MAR), y la sectorial de Educación de la ANC.

HASTA SANT JAUME

En primera fila de la manifestación, que se ha iniciado en la plaza de la Universitat, desfila el cantautor Lluís Llach, quien han anunciado que será el encargado de leer el manifiesto final en la plaza de Sant Jaume.

En este escrito que Llach leerá al final de la manifestación, los convocantes han explicitado que en Cataluña se han manifestado centenares de miles de personas pacíficamente durante los últimos años "en defensa de los derechos y libertades de nuestro pueblo".

Por contra, consideran "enloquecida la respuesta de los aparatos policiales del Estado y autonómicos y de la judicatura" y lo tildan de "represión digna de un estado autoritario" con "detenciones arbitrarias y prisiones provisionales injustificadas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.