Manifestantes contra las restricciones durante una protesta anterior en Barcelona / LENA PRIETO
Manifestantes contra las restricciones durante una protesta anterior en Barcelona / LENA PRIETO

Centenares de negacionistas se manifiestan por Navidad en Barcelona

Los protestantes rechazan el pasaporte covid, el uso de mascarilla y las restricciones para frenar la sexta ola

Periodista

Unos 600 negacionistas, según la Guardia Urbana, se manifestaron durante la tarde de este sábado, 25 de diciembre, en Barcelona. 

Los asistentes reivindicaron, durante el día de Navidad, su rechazo a las medidas restrictivas decretadas para frenar la sexta ola de la pandemia, entre ellas el uso de la mascarilla, el confinamiento nocturno en Cataluña, y el certificado covid. Además, también protestaron contra las vacunas.

Manifestación negacionista en la plaza Sant Jaume de Barcelona / PLANETA GONZO
Manifestación negacionista del pasado 21 de diciembre en la plaza Sant Jaume de Barcelona / PLANETA GONZO

SIN MASCARILLA

La mayoría de manifestantes no llevaba mascarilla y no se respetó la distancia interpersonal de seguridad. No hubo ningún incidente durante la jornada, que arrancó a las 19:00 horas en la plaza de universitat y finalizó en la plaza de Sant Jaume.

Los negacionistas, al ritmo de tambores y silbatos, han lanzado consignas contra el gobierno y la Generalitat por las nuevas restricciones, y han proclamado su defensa de la libertad.

Con esta protesta, ya son cinco las manifestaciones realizadas en los últimos sábados en Barcelona en contra de las vacunas del coronavirus y las medidas restrictivas impuestas para frenar la pandemia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.