Vista aérea del corte independentista en la Meridiana / EFE
Vista aérea del corte independentista en la Meridiana / EFE

Un centenar de independentistas cortan la Meridiana por última vez

A partir de ahora, la concentración estará autorizada en una plaza cercana, que conecta la Meridiana con el paseo Fabra i Puig, frente a la estación de Renfe

Guardar
Periodista

Casi un centenar de activistas independentistas han vuelto a cortar este viernes, 11 de febrero, la avenida Meridiana de Barcelona antes de que este sábado el Govern ponga fin a los cortes de esta calle, aunque sí autorizará las concentraciones en la plaza que hay a escasos metros frente a la estación de Renfe.

La Conselleria de Interior decidió acabar con los cortes que promovía el colectivo 'Meridiana Resisteix' desde que fueron condenados los líderes independentistas, y que cortaban la calzada cada día a las 20:00 horas en el cruce entre Meridiana y el paseo Fabra i Puig.

Manifestantes, en uno de los cortes de la Meridiana / TWITTER
Manifestantes, en uno de los cortes de la Meridiana / TWITTER

NUEVA PROTESTA

El colectivo independentista ha convocado una protesta este sábado, 12 de febrero, en el punto habitual en el que se concentran, aunque el corte de la calzada ya no estará autorizado. La Dirección General de Administración de Seguretat validó la resolución después de trasladar la propuesta a la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que busca "hacer compatible el derecho de manifestación con las menores molestias posibles a vecinos y comerciantes".

De esta manera, también pretenden "rebajar los episodios de tensión vividos últimamente" en estos cortes, que se llevan haciendo de manera diaria desde la sentencia del 1-O.

COLAU LO CELEBRA

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado este jueves, 10 de febrero, que "por fin" la conselleria de Interior haya puesto fin a los cortes independentistas.

"Garantizar el derecho a la manifestación debe ser compatible con los derechos fundamentales de miles de vecinos, que no tienen ninguna culpa de lo que denuncian los manifestantes, y que son hoy en día los principales perjudicados", ha indicado.

Los Mossos d'Esquadra separan la concentración de contrarios a la independencia y la independentista que cada día corta la avenida Meridiana / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS
Los Mossos d'Esquadra separan la concentración de contrarios a la independencia y la independentista que cada semana corta la avenida Meridiana / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

JAUME COLLBONI

Las palabras de la alcaldesa se suman a las del primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que ha sido muy tajante a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Que cuatro gatos cortaran diariamente la Meridiana era una burrada. Que el Govern haya necesitado 850 días para reunir el valor de reconocerlo es delirante", ha escrito.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.