Centenares de personas están protestando frente al Palau de Congressos para la llegada de Felipe VI en Barcelona, en el marco del acto que se hará mañana de la Fundación Princesa de Girona.

El Rey y su familia ya se encuentran en la capital catalana. Han aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona y desde la Zarzuela no confirman que la familia real se acabe alojando en el hotel Joan Carles I, justo al lado de la avenida Diagonal.

LA DIAGONAL, BLINDADA

La Policía ha blindado este domingo la Avinguda Diagonal de Barcelona para evitar protestas y gritos contra el Rey Felipe VI y así garantir su seguridad y la de su hija, además de los múltiples acompañantes.

El tramo cortado bloquea el acceso al Palau de Congressos de Catalunya, lugar donde está prevista la ceremonia, donde el Rey Felipe VI, junto a su hija, celebrarán los premios de la Fundación Princesa de Girona

TRÁFICO

La protesta corta la Diagonal en ambos sentidos de la marcha y provoca retenciones de tráfico, ya que se hace en uno de los accesos a la ciudad de Barcelona.

Sobre las 21.00 está cortada la B-23 en Esplugues de Llobregat en dirección Barcelona, y además hay retenciones desde Sant Feliu de Llobregat, y los Mossos d'Esquadra desvían toda la circulación de entrada a Barcelona por Esplugues.

DISTURBIOS

La presencia de los reyes en Barcelona para estos premios es la primera en Cataluña desde que se conoció la sentencia del procés, tras la que los independentistas han protagonizado disturbios en las calles.

Algunos de esos grupos convocaron la protesta de esta noche en las redes sociales por la presencia de la Familia Real y JXCat y ERC solicitaron que se aplazara el acto de entrega de los premios debido a que se celebra en medio de la campaña electoral.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.