Los CDR no dan tregua. “Hoy no nos concentramos, hoy nos expandimos”, declaran a través de las redes sociales. Después de su performance con el papel higiénico para mostrar su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo por el "caso procés", este jueves han organizado una movilización para las 19 horas bajo el lema ‘Olimpiada Republicana’. Para llevar a cabo su cometido, piden a los asistentes que traigan “una pelota, un chándal y anhelos de libertad”.

Su intención es recordar las olimpiadas del 36 –que no se llegaron a celebrar por el estallido de la Guerra Civil– “con una fiesta deportiva y desobediente”. Se tratará del tercer asalto al centro de la ciudad que se está saldando con varios heridos tras los enfrentamientos con agentes policiales. Los daños materiales todavía están evaluándose: por ahora se sabe que los 400 contenedores quemados costarán 500.000 euros.

Este miércoles miles de ellos lanzaron objetos de grandes dimensiones contra los agentes, ácido y cócteles molotov en distintas calles después de la concentración pacífica. Además, tiraron cinco cohetes contra el helicóptero de la policía y quemaron varios vehículos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.