Desde que hace un mes que se conoció la sentencia del juicio del procés, los Comités de Defensa de la República (CDR) no han parado de movilizarse en contra de esta decisión judicial. Ahora, esta organización independentista hace un llamamiento a realizar un "bloqueo total" este sábado. Eso sí, hasta el momento no se ha especificado dónde ni de qué manera se producirán estas nuevas protestas. 

Esta convocatoria llega después de varios cortes de carretera organizados por Tsunami Democràtic y por varios cortes en las calles de Barcelona convocados por los CDR. Esta vez, solo la segunda entidad parece estar detrás de esta nueva acción.

ESTA VEZ, SIN SIMBOLOGÍA

La última propuesta que quieren llevar a cabo es este bloqueo en el que todo apunta a que se van a cortar autopistas, carreteras y calles. Los CDR recomiendan estar atento a las redes sociales y llevar "ropa cómoda y sin simbología". Además, también animan a los participantes en el bloqueo a llevar agua y comida.

 

En este sentido, hay que recordar que los CDR avisaron la semana pasada que la situación continuará así hasta que no se cumplan una lista de requisitos como “la amnistía de las más de 40 personas encarceladas y su inmediata puesta en libertad, la retirada de los efectivos de la policía, derogar la Ley Mordaza, el cese de Miquel Buch y la disolución de la BRIMO y la ARRO". También piden "el cumplimiento del mandato del 1 de octubre y hacer efectiva la declaración de independencia”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.