ARCHIVADO EN:

Los CDR se manifestarán finalmente en la jornada de reflexión que tendrá lugar este sábado. El colectivo antisistema ha convocado la protesta a las 19 horas en la confluencia del paseo de Gràcia con la Ronda de Sant Pere bajo el ya habitual y amenazador lema Ho tornarem a fer.

PLANTAR CARA

Los independentistas llaman a "plantar cara al Estado" para demostrar que son "ingobernables", asegurando que la vía para alcanzar la independencia es la "desobediencia civil continuada".

De la misma manera, insisten en la necesidad de salir a la calle en una jornada tan significativa como ésta para demostrar que su "fuerza sigue viva".

SIN PROHIBICIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL

Mediante esta convocatoria, los Comités de Defensa de la República llaman a "desobedecer a la Junta Electoral Central", que ya prohibió una concentraciones pasadas previas a citas electorales, como fue sucedió en 2004 y en pleno auge del movimiento 15-M en 2011, pero que finalmente no ha prohibido los actos durante esta jornada de reflexión.

El mensaje que los CDR han compartido en redes sociales, además, hacen pensar en que se podria vivir otra jornada de disturbios en la capital catalana. En uno de los vídeos publicados, aseguran que "el pueblo responde" adjuntando imágenes de barricadas con quema de contenedores y otros objetos a modo de enfrentamiento con la policía. Tras las imágenes, un mensaje: "Este sábado lo volveremos a hacer".

OCUPACIÓN DESCARTADA

Otro de los temores que sobrevuela la jornada electoral de este domingo es la posible ocupación de colegios electorales, impidiendo así el derecho al voto de los catalanes una opción que, aparentemente, se llegaría evitar.

Ni Tsunami Democràtic ni los CDR han hecho públicos llamamientos para llevar a cabo esta opción. Pese a ello, no se cuenta con la certeza absoluta de que esto vaya a ser así, lo que ha alertado a los agentes por esta posible acción que podría salir penalmente cara a los manifestantes.

PRÓXIMA SEMANA

El Tsunami Democràtic ya ha alertado de acciones para la próxima semana. Concretamente, se llevarán a cabo entre los días 11 y 13, e insisten a los manifestantes en la importancia de descargar la última versión de la aplicación móvil, que dicen "es la más segura contra los ataques".

Para participar en los futuros actos, los independentistas también han preparado un listado con aquello que necesitarán. Ropa de abrigo, batería extra para el móvil, víveres, saco de dormir y tienda de campaña y, para asegurar que no fracasan en el intento, "pedir fiesta en el trabajo por lo menos uno de los días". Todo para llevar a cabo su "acción más ambiciosa": un "11-S de tres días".