Los CDR han logrado cortar todas las entradas a Barcelona. Trànsit acaba de informar que están cortados todos los accesos a la capital catalana: C-17, AP-7, B-30, C-58, C-32, B-23 y la A-2. 

La intención de los Comitès de Defensa por la República es obstaculizar la entrada y la salida de la capital catalana para que nadie pueda acceder o salir de ella. Esta protesta se enmarca en las movilizaciones que ayer inició el movimiento Tsunami Democràtic bloqueando en La Jonquera la frontera con Francia.

CORTAN LAS PRINCIPALES VÍAS

Varios centenares de manifestantes convocados por CDR han cortado la tarde de este martes los accesos a Barcelona por la avenida Diagonal, la avenida Meridiana y la Gran Via de Barcelona, en protesta por la sentencia del 1-O.

En el caso de Gran Via, la avenida permanece cerrada al tráfico desde el 30 de octubre, cuando se inició una acampada por jóvenes universitarios independentistas. Un grupo de manifestantes se ha desplazado hasta Gran Via Padilla para cortar el paso a esta altura. 

En la Diagonal, unos 200 integrantes de los CDR han cortado por completo la avenida a la altura de Maria Cristina a las 19.30 horas, y los independentistas concentrados han cantado lemas como Libertad presos políticos, 1 de octubre. Ni olvido ni perdón y Fuera, Fuera, fuera, la justicia española.

Tras la pancarta Independència pels drets de totes, una columna de manifestantes ha cortado la Diagonal procedente de Gran Via de Carles III, aunque han abierto el paso a una ambulancia, felicitándose después con un breve aplauso.

RONDA DEL MIG

Una parte de manifestantes de los CDR se ha escindido de la protesta en la avenida Diagonal de Barcelona para cortar en los dos sentidos la ronda del Mig, una vía rápida que conecta Les Corts con la plaza Cerdà. Custodiados por cinco vehículos de los antidisturbios en la Diagonal, los manifestantes han gritado consignas independentistas. 

En la protesta de la Diagonal ha habido tensión con algunos vehículos que trataban de pasar procedentes de Gran Via de Carles III, especialmente una moto a la que los manifestantes han cerrado el paso, y con una mujer que les ha reprendido al grito de "Vergüenza". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.