ARCHIVADO EN:

El Comité de Defensa de la República (CDR) del Gòtic - Raval desautoriza a la CUP, uno de los partidos que ejerce una mayor influencia sobre estos grupos.

A través de Twitter, el CDR barcelonés ha asegurado que "solo el pueblo desconvoca al pueblo", mientras que ha convocado a los suyos a mantener la protesta frente a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). "Una vez finalizada la manifestación contra la represión, miles de personas resisten delante del TSJC, custodiado por los Mossos", reza el texto. 

DESCONVOCATORIA DE LA CUP

El CDR ha reaccionado así poco después de que la CUP desconvocara sobre las 19.20 horas de este sábado la manifestación por el centro de Barcelona contra la "represión" y contra el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.

En un apunte en Twitter, los cupaires, una de las organizaciones convocantes de la manifestación, han anunciado que "queda desconvocada la manifestación" y han emplazado a los asistentes a acudir este domingo a un acto en Sabadell (Barcelona) de apoyo a los CDR encarcelados.

En el momento de la desconvocatoria, los manifestantes están concentrados ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) lanzando cánticos contra los Mossos d'Esquadra que blindan el edificio pero en una actitud pacífica. De esta forma, miles de personas han pasado de las instrucciones de la CUP, siendo el CDR del Gòtic - Raval quien ha verbalizado la disidencia contra el partido de la izquierda independentista.