Una barricada de fuego durante los disturbios de Barcelona / EFE

Una barricada de fuego durante los disturbios de Barcelona / EFE

El pulso de la ciudad

Lanzan cinco cohetes contra un helicóptero de la policía

La violencia de los CDR sube de tono este miércoles en Barcelona

16 octubre, 2019 23:03

El tercer asalto de las manifestaciones independentistas igual o más violento que los dos anteriores. Al habitual enfrentamiento con los Mossos d’Escuadra, los CDR han añadido la quema de media docena de vehículos y, al menos, el lanzamiento de cinco vehículos cohetes contra un helicóptero de la policía. Además, manifestantes han lanzado cócteles molotov contra los policías.

El ataque de los CDR no ha sido improvisado. Perfectamente organizados, han aumentado su hostilidad tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los políticos independentistas presos. Este miércoles, en otra noche muy violenta, han intentado derribar un helicóptero policial, según ha confirmado TV3.

QUEMA DE VEHÍCULOS

Paralelamente, en la calle Roger de Llúria se han vivido escenas dantescas con la quema de varios vehículos, estacionados muy cerca de una gasolinera. Algunas fuentes aseguraban que los radicales incluso han intentado quemar dicho establecimiento.

Y mientras Barcelona ardía, su alcaldesa, Ada Colau, mantenía su silencio. La máxima autoridad de la ciudad no ha querido condenar unos incidentes que tendrán unos altos costes para las arcas del Ayuntamiento. La agenda municipal, al mismo tiempo, está bajo mínimos desde el lunes.