Operarios del servicio de basuras mueven un contenedor en Barcelona / ARCHIVO
Operarios del servicio de basuras mueven un contenedor en Barcelona / ARCHIVO

CCOO denuncia impagos de las empresas de basuras de Barcelona con sus empleados

Las compañías argumentan "excusas como que el Ayuntamiento no paga" para evitar pagar el 6% de retrasos de 2021

Guardar
Periodista
Actualizado: 02/09/2022 12:47 h.

CC.OO de Cataluña ha asegurado que las empresas de recogida de residuos de Barcelona no han pagado el 6% de los retrasos del 2021, incumpliendo así el acuerdo entre compañías y plantillas que se firmó en abril para "corregir la situación que se vivía desde 2019, en la que los trabajadores no habían tenido incrementos salariales".

Así, el sindicato considera que es necesario "sentarse a negociar" un nuevo acuerdo de incremento salarial con las empresas que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores de estos servicios, informa en un comunicado este viernes.

Metrópoli ya informó en julio sobre el enfado entre la plantilla por no cobrar unos impagos que se prometieron desde las empresas en la comisión paritaria que firmó la paz entre representantes de las cuatro contratas adjudicatarias del servicio de limpieza y los sindicatos

EXCUSAS DE LAS EMPRESAS

Ha asegurado que las empresas justifican los retrasos "poniendo excusas como que el Ayuntamiento no paga", y ha indicado textualmente que esta excusa no sirve para los trabajadores y trabajadoras, y menos en un contexto de importante inflación.

De este modo, han instado al conjunto de fuerzas sindicales con representación en las empresas a "construir una estrategia de movilización para defender las condiciones económicas" de las plantillas. CC.OO ha iniciado una ronda de reuniones con el resto de delegados de los sindicatos: "Es el momento de trabajar de forma unitaria y compartida".

 

os empleados no han cobrado los impagos que se prometieron

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.