ARCHIVADO EN:

El sindicato popular de vendedores ambulantes de Barcelona ha organizado una lotería destinada a conseguir contratos legales para los miembros de esta asociación que desde 2015 trabaja para regularizar a sus miembros. Veinte artistas gráficos de la ciudad han plasmado sus obras en cazadoras de segunda mano. El 6 de enero los participantes sabrán si son alguno de los afortunados que consigan una de ellas.

Por 10 euros el cupón, cualquier persona podrá participar en esta campaña de la asociación que ofrece 20 cazadoras únicas. Entre las artistas participantes se encuentran Lyona, Bernat Solsona, Amaia Arrazaola y Flavita Banana.

'BLACK MANTERS'

Con un juego de palabras combinando la mítica organización clandestina Black Panters y el lema político 'Black Lives Matter' (La vida de los negros importan) la conocida ilustradora Lyona ha elaborado una cazadora con una pantera que ha nombrado Black Manters en la que aparece una pantera rodeada de un círculo rosa.

lyona
El modelo creado por la illustradora Lyona

Se trata de una iniciativa más de esta asociación que lucha para sacar a sus miembros de la venta ambulante ilegal para que ocupen puestos de trabajo regularizados. El sindicato sigue denunciando que el "sistema" sigue considerándolo ilegal.

2015, PUNTO DE PARTIDA

El sindicato nació en 2015 cuando unos 200 vendedores ambulantes de Barcelona se unieron para tener "voz propia, defender nuestros derechos y negociar con las administraciones". El 2017 sacaron su marca Top Manta y, actualmente, presumen de haberse convertido en "un agente social y político de referencia en la ciudad con multitud de complicidades entre diferentes movimientos sociales".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.