Cataluña vuelve al confinamiento comarcal. El Pla Territorial de Protecció Civil de Catalunya (PROCICAT) ha decidido dar marcha atrás en las restricciones tras las vacaciones de Semana Santa y ha comunicado este miércoles que a partir del viernes, 9 de abril, entrará en vigor de nuevo el cierre por comarcas. La medida comenzará a las 00:00 horas del viernes y estará vigente de lunes a domingo. 

MARCHA ATRÁS

Por lo tanto, los catalanes no podrán salir de su comarca salvo por motivos justificados. El 15 de marzo la Generalitat decidió acabar con las restricciones de movilidad, pero tras comprobar el repunte de casos en Cataluña y la presión in crescendo en las UCI, este 7 de abril el gobierno catalán ha decidido dar un paso atrás y volver al confinamiento comarcal. 

1.764 CASOS EN UN DÍA

Cataluña ha registrado hasta este miércoles 607.728 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 1.764 más que en el recuento del martes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra total de fallecidos se sitúa en 21.430, que son 30 más que los registrados el martes: 13.580 en hospital o centro sociosanitario, 4.556 en residencia, 1.153 en domicilio y 2.141 que no son clasificables por falta de información.

PRESIÓN EN LAS UCI

Un total de 458 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI​) de centros públicos y privados, 13 más que en el balance anterior.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.