La Rambla de Barcelona de noche, a la altura del metro Liceu / CRÓNICA GLOBAL
La Rambla de Barcelona de noche, a la altura del metro Liceu / CRÓNICA GLOBAL

Cataluña suprime solo el toque de queda y mantiene el resto de restricciones

La Generalitat estudia también si eliminar el pasaporte covid

Periodista

El toque de queda será la única medida que se levantará a partir de la medianoche del jueves al viernes en Cataluña. Las demás restricciones se mantienen, al menos, una semana más.

Así lo ha avanzado este martes RAC1, antes de que el Govern explique oficialmente cómo quedan las medidas en el territorio. Aun así, la emisora del Grupo Godó asegura que a partir de la medianoche del jueves al viernes la gente podrá circular libremente por la calle pero se mantendrán, en cambio, el resto de restricciones.

Esto significaría que siguen en pie medidas como las reuniones de máximo diez personas, la limitación de aforo en bares, restaurantes, gimnasios y cultura y cierre del ocio nocturno. Además, seguirían en pie mínimo siete días más.

¿ADIÓS AL PASAPORTE COVID?

Además, el Govern tiene sobre la mesa la vigencia del pasaporte covid obligatorio en bares, restaurantes y gimnasios. Según RAC1, la medida está en estudio del la Generalitat y podría eliminarla tras considerar el efecto de las vacunas y la peligrosidad de la variante ómicron, menos agresiva que las demás.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.