ARCHIVADO EN:

El vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha anunciado este martes que en la medianoche del sábado al domingo 9 de mayo acabará el confinamiento nocturno y las restricciones de movilidad para entrar y salir de Cataluña, al finalizar el estado de alarma.

FIN DEL ESTADO DE ALARMA

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que el Govern ha descartado hacer modificaciones legislativas ante el fin del estado de alarma porque considera que con las herramientas que tienen ya hay la "cobertura jurídica" necesaria para tomar las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia.

ADIÓS AL TOQUE DE QUEDA

Aragonès ha afirmado que el toque de queda quedará sin efecto a partir del mismo domingo teniendo en cuenta los datos epidemiológicos y el "buen ritmo" de vacunación, pero ha avisado de que no descartan volver a aplicarlo si la situación sanitaria empeora en el futuro.

REUNIONES DE HASTA 6 PERSONAS

Sin embargo, el vicepresidente de la Generalitat en funciones ha recordado que Cataluña mantendrá el máximo de seis personas en los encuentros. De esta manera, las reuniones sí tendrán restricción de aforo –excepto si son convivientes–.

Para aplicar esta nueva medida el próximo domingo, el gobierno catalán llevará la propuesta al TSJC a finales de esta semana para recibir el aval.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.