ARCHIVADO EN:

El ocio nocturno continuará cerrado durante los próximos días. Así lo ha explicado este lunes Pere Aragonès, president de la Generalitat, en una entrevista en el programa Els Matins de TV3, en la que ha descartado una reapertura inmediata de las discotecas.

Y es que el sector ha presentado una demanda frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para la reapertura. Por su parte, los jueces han dado 48 horas al Govern para defender su posición. Ante esta situación, Aragonès ha explicado que "no hay que caer en los mismos errores" que en meses anteriores. De hecho, la última reapertura del ocio nocturno fue en junio, antes del crecimiento de los contagios y el estallido de la quinta ola.

Pese a comprender la "angustia" que sufren los trabajadores y empresarios del sector, Aragonès ha rechazado la reapertura en las próximas semanas porque "está muy claro lo que ha pasado en las anteriores olas".

PREOCUPACIÓN POR LOS BOTELLONES

Por otro lado, Aragonès se ha mostrado alarmado por las imágenes de los botellones en las fiestas de Gràcia y Sants, que han provocado aglomeraciones de personas sin mascarilla ni distancias de seguridad. Imágenes que el president ha pedido "combatir".

Un combate que corresponde a las instituciones pero también a los ciudadanos: "Tenemos que pedir responsabilidad individual", ha reivindicado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.