Varios agentes informan en Barcelona de que quedan pocos minutos para el inicio del toque de queda en una imagen de archivo / EFE
Varios agentes informan en Barcelona de que quedan pocos minutos para el inicio del toque de queda en una imagen de archivo / EFE

Cataluña prorroga el toque de queda hasta el 20 de agosto, como mínimo

La Generalitat ha explicado que serán más estrictos en la aplicación del confinamiento nocturno

Periodista
Actualizado: 03/08/2021 13:49 h.

La Generalitat ha acordado este martes una nueva prórroga de dos semanas de las medidas vigentes, incluyendo la petición a la justicia de un confinamiento nocturno, ha explicado este martes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja.

PRÓRROGA DE LAS RESTRICCIONES

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, Plaja ha explicado que el Govern ha acordado ser más estrictos en la aplicación del toque de queda y aplicarlo en aquellas localidades con 250 casos por cada 100.000 habitantes, que en las peticiones anteriores era de 400 casos.

Plaja, que ha señalado que el número de municipios que tendrán toque de queda se está acabando de cerrar, ha dicho que es necesario reducir la interacción social y la presión asistencial porque se está todavía "lejos" de las cifras deseadas.

163 MUNICIPIOS

En caso de que el TSJC avale esta restricción, que está en vigor desde el 16 de julio y hasta ahora se prorrogaba semana a semana, pasarán a tener toque de queda 163 localidades, el mismo número que las actuales, algunas de las cuales no cumplen dichos requisitos pero están rodeadas de municipios con peores datos epidemiológicos.

DISPONIBILIDAD DE DOSIS

La portavoz del Govern ha señalado que existen indicadores que no crecen, pero que las hospitalizaciones en UCI siguen aumentando, y que la situación sigue siendo "preocupante", y ha subrayado que el confinamiento nocturno ha servido para bajar la transmisión, pero que sigue habiendo presión asistencial.

Plaja también ha hecho un llamamiento a la vacunación porque hay "disponibilidad" de dosis, que ha cifrado en unas 80.000 vacunas, y ha recordado que los profesionales sanitarios piden que el lugar donde se inocula la primera dosis sea también el de la segunda.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.