ARCHIVADO EN:

El Procicat ha aprobado este jueves alargar una semana más las restricciones por el coronavirus en Cataluña. El paquete de medidas caducaba este viernes y el Plan Territorial de Protección Civil ha avalado que se alarguen hasta el 24 de septiembre, como mínimo.

El ocio nocturno seguirá cerrado una semana más, aunque este jueves el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha dejado la puerta entreabierta para que discotecas y locales de noche puedan volver a subir la persiana "en breve". Los bares y restaurantes, por su parte, deberán seguir cerrando a las 00:30 horas y todas las actividades acabaran a esa hora.

PRÓRROGA DE RESTRICCIONES

Con la prórroga del Procicat, se mantiene una semana más la limitación de las reuniones y encuentros sociales a un máximo de 10 personas tanto en el ámbito público como en el privado.

Por otro lado, se mantiene la restricción del aforo de actos y ceremonias civiles y religiosas –bodas, culto y ceremonias fúnebres– al 70%, una medida que también ha validado el TSJC.

'CASTELLS' EN CATALUÑA

Este martes, 14 de septiembre, el Plan Territorial de Protección Civil señaló que, tras meses parados, se podrán volver a hacer castells de hasta 175 personas –160 castellers y 25 grallers– a partir de esta misma semana. Esta modificación se aplica días antes de las fiestas de la Mercè, y se enmarca en el Plan sectorial de recuperación de la cultura popular.

La formación de castells tendrá una duración máxima de 15 minutos, y los responsables de las colles tendrán que garantizar que se cumpla con esta premisa.

TEST DE ANTÍGENOS

En el caso de los castellers menores de 12 años, tendrán que hacerse un test de antígenos rápido. Además, todos tendrán que llevar mascarilla durante toda la actuación y mantener una higiene exhaustiva con geles hidroalcohólicos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.