El gobierno catalán ha prorrogado hasta después de Semana Santa las restricciones vigentes desde el 15 de marzo en Cataluña para prevenir el contagio del coronavirus, que permiten saltarse el confinamiento comarcal solo si se viaja con convivientes y abrir en fin de semana todos los comercios de hasta 800 metros cuadrados de superficie.

MEDIDAS PRORROGADAS HASTA EL 9 DE ABRIL

Así lo ha anunciado el secretario general del departamento de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, en una rueda de prensa telemática junto al conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, en la que ha detallado que las actuales medidas se han prorrogado hasta el próximo 9 de abril, una vez superada la Semana Santa.

EVITAR LOS ENCUENTROS ENTRE DISTINTAS BURBUJAS

Ramentol, que ha advertido de que se está dejando atrás una fase de "estancamiento" de la pandemia para iniciar un "tímido crecimiento".

En este sentido ha pedido que el aumento de la movilidad no comporte un aumento de los encuentros estrechos entre distintas burbujas de convivencia, al tiempo que ha mostrado su preocupación porque no logran que baje la cifra de personas ingresadas en las UCI.

El secretario general del departamento de Salud ha argumentado que la prórroga permite pasar el periodo festivo de Semana Santa y también coincide con las medidas aprobadas​ entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.