ARCHIVADO EN:

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado este sábado la prórroga de las restricciones de movilidad nocturna. Esta medida prohíbe desplazamientos que no sean de carácter esencial por vías públicas entre las 22.00 y las 06.00 horas, y del confinamiento perimetral de los municipios durante el fin de semana para frenar la incidencia del coronavirus.

Por otro lado, también ha publicado que los centros de estética pueden reabrir a partir de este sábado con un 30% del aforo, tras permanecer cerrados las últimas cuatro semanas.

OTROS SECTORES AFECTADOS

Los actos religiosos y ceremonias civiles, incluido bodas, servicios religiosos y ceremonias fúnebres, también deben limitar la asistencia al 30% del aforo y sin exceder un máximo de 100 personas.

Por otro lado, ha publicado la prórroga del cierre de bares y restaurantes, decretado hace dos semanas, de manera que la restauración seguirá teniendo su actividad limitada al servicio a domicilio y las entregas en el local.

Las nuevas medidas han entrado en vigor la madrugada de este sábado y, en principio, se prolongarán hasta el 23 de noviembre, aunque se pueden alargar o modificar en función de la evolución de la crisis sanitaria. La idea del Govern es plantear una desescalada tras esta fecha.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.