La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afirmado este martes que el ejecutivo catalán hará "todo lo posible para evitar una cuarta ola" del virus de la COVID-19, si bien también ha dicho ver "necesario ir levantando ciertas restricciones", algo que deberá hacerse "poco a poco".

RESTRICCIONES

En la habitual rueda de prensa tras la reunión semanal del Consell Executiu, Budó ha señalado que el Govern pretende "evitar decisiones que de golpe nos hagan volver hacia atrás, con restricciones mucho más duras".

"En la medida que sea posible" se levantarán algunas restricciones próximamente, algo que la consellera de Presidencia ha defendido que es "necesario" para dar aire a los sectores económicos más golpeados por la crisis sanitaria.

"EN FUNCIÓN DE LOS DATOS"

Así, evitando precisar más sobre qué decidirá en los próximos días el ejecutivo, Budó ha resuelto: "En función de cómo evolucionen los datos, veremos qué debemos hacer".

SUBE LA PRESIÓN EN LAS UCI

Precisamente este martes la curva epidémica en Cataluña ha dado un vuelco y vuelve a subir, con las UCI llenas y una velocidad de propagación del virus (Rt) que ya es de 0,99, cuatro centésimas más que ayer, mientras que el riesgo de rebrote (EPG), que mide el índice de crecimiento potencial de la epidemia, sube por segundo día consecutivo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.