El Govern de la Generalitat ha anunciado este martes, 23 de noviembre, que pedirá al Tribunal Superior de Justícia (TSJC) la implantación del certificado covid para la restauración, los gimnasios, los centros deportivos y los centros de personas de la tercera edad. 

POSIBLE PUESTA EN VIGOR EL VIERNES

Se trata de una medida para "reducir el contagio y evitar la sobrecarga" con tal de evitar otras restricciones de cara a Navidad. De validarse la medida, esta se haría efectiva a partir del próximo viernes, 26 de noviembre, a las 24.00 horas. 

Las personas que no estén vacunadas podrán certificar que no tienen la enfermedad a través de test de antígenos o PCR

Imagen de archivo de una mujer en Israel sosteniendo su certificado covid en el móvil / EFE
Imagen de archivo de una mujer sosteniendo su certificado covid en el móvil / EFE

EL COVID, AL ALZA

El anuncio lo ha hecho la portavoz del Govern, Patrícia Paja, después de la reunión del Consejo Ejecutivo. Paja ha señalado que la "evolución de la pandemia al alza es preocupante" y ha informado que "cada vez hay más ingresos en los hospitales catalanes". 

En cuanto a la incidencia del virus, ha señalado que es "muy alta en menores de 12 años y en personas de 30 a 49 años". La única buena noticia que ha informado el Govern es la del "buen ritmo de vacunación" que está siguiendo la sociedad. 

Trabajadores de la salud reciben la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 en el Hospital Central Universitario en Coimbra (Portugal) / EFE
Personas recibiendo una vacuna contra el covid-19 en un centro hospitalario / EFE
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.