La Generalitat de Cataluña estudia ampliar el actual confinamiento comarcal para que los ciudadanos puedan moverse por las distintas vegueries o regiones sanitarias de la comunidad autónoma.  El Govern de Pere Aragonès contempla, así, suavizar la medida restrictiva de movimiento permitiendo la mobilidad por estas zonas. 

Cataluña se divide en ocho vegueries: Ámbito Metropolitano por Barcelona, Comarcas gerundenses, Penedès, Lleida, Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre, Alt Pirineu y Central. Si el Govern confirma la ampliación del confinamiento comarcal, un vecino de Barcelona podría moverse por toda el área metropolitana, desde el Vallès Orienta, Valles Occidente, pasando por el Maresme y el Baix Llobregat, según avanza El Nacional.  

SALVOCONDUCTO CULTURAL

La Generalitat también analizará la petición del sector cultural que reclama que se habilita un salvoconducto para desplazarse a lugares ubicados fuera de la comarca para asistir a espectáculo. Este punto, sin embargo, se decidirá en función de los datos epidemiológicos que, por el momento, no son buenos.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.