El Pla Territorial de Protecció Civil de Catalunya (PROCICAT) ha anunciado este miércoles que Cataluña volverá al confinamiento comarcal a partir del viernes, 9 de abril, a las 00:00 horas. En este sentido, quedará prohibida la movilidad entre comarcas catalanas de lunes a viernes salvo por motivos justificados.

RESTRICCIONES EN LA RESTAURACIÓN

Tras este comunicado, Cataluña también está estudiando endurecer las restricciones en bares y restaurantes. El repunte de casos de coronavirus, la agresividad de la variante británica y la presión en las UCI ha obligado a los expertos a tomar medidas más drásticas para frenar la propagación de la Covid-19.

MARCHA ATRÁS

El Procicat anunció el pasado 4 de marzo un alivio de las restricciones en la Comunidad Autónoma. El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya dio luz verde al sector de la restauración para que pudieran abrir desde las 7:30 horas hasta las 17:00 horas sin tener que ajustarse a las franjas horarias.

Sin embargo, un mes más tarde, las autoridades se están planteando reducir el horario para evitar que los contagios en Cataluña sigan al alza.

CONFINAMIENTO COMARCAL

El 15 de marzo la Generalitat decidió acabar con las restricciones de movilidad​, pero tras comprobar el repunte de casos en Cataluña y la presión in crescendo en las UCI, este 7 de abril el gobierno catalán ha decidido dar un paso atrás y volver al confinamiento comarcal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.