Las actuales restricciones por el coronavirus acaban el próximo lunes, 19 de abril. Ahora la Generalitat está ultimando la decisión sobre una de las medidas que están despertando más debate: el confinamiento comarcal.

CONFINAMIENTO POR VEGUERÍAS

El Ejecutivo catalán admite que tiene sobre la mesa revisar esta limitación para ampliar la movilidad. La alternativa sería un confinamiento por veguerías o por regiones sanitarias; figuras que abarcan más territorio que la comarca y que, por tanto, permitirían a los catalanes tener más margen de movimiento.

El Procicat ha convocado una rueda de prensa para este jueves por la tarde –todavía se desconoce la hora– para informar de cómo quedarán las restricciones.

A LA ESPERA DE LOS DATOS EPIDEMIOLÓGICOS

El conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, ha avalado sustituir el confinamiento comarcal por "otras estructuras" de confinamiento que no sean sobre el perímetro de la comarca siempre que, ha insistido, los datos epidemiológicos lo permitan.

Asimismo, Sàmper ha confirmado que el Procicat también está estudiando la posibilidad de que, una vez se tenga claro la estructura territorial que marque el confinamiento, pueda haber diferencias en función de los datos epidemiológicos de cada zona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.