Una docena de personas pasean por el centro de Barcelona / EFE - Enric Fontcuberta
Una docena de personas pasean por el centro de Barcelona / EFE - Enric Fontcuberta

Cataluña decreta un cierre perimetral municipal de fin de semana

La medida, aprobada este jueves, tendrá una duración de 15 días prorrogables

Guardar
Periodista
Actualizado: 30/10/2020 17:40 h.

Cataluña decreta un cierre perimetral municipal de fin de semana. La medida ha sido adoptada tras el repunte de casos de coronavirus​ y tendrá una duración de 15 días prorrogables.

El confinamiento perimetral y municipal durante el fin de semana se aplicaría desde el viernes a las 6:00 horas y el lunes a las 6:00 horas.

COMERCIOS, RESTAURANTES Y ESCUELAS

También se prorrogaría el cierre al público de bares y restaurantes. Por contra, el servicio a domicilio se podría prorrogar hasta las 23:00 horas.

En cuanto al comercio, solo podrá funcionar el de menos de 800 metros cuadrados,  se mantendrá la recomendación del teletrabajo y las escuelas abiertas.

CONFINAMIENTO PERIMETRAL

Las administraciones también prevén cerrar toda la actividad cultural y deportiva, así como los extraescolares. La medida tampoco permitiría las entradas y salidas de Cataluña.

Un kiosco de las Ramblas de Barcelona se prepara para abrir / EFE - Quique Garcia
Un kiosco de las Ramblas de Barcelona se prepara para abrir / EFE - Quique Garcia

MOVILIDAD EN BARCELONA

Con el confinamiento perimetral por municipios, que entrará en vigor este fin de semana, los residentes en Barcelona no podrán moverse más allá de la ciudad entre el viernes y el lunes a primera hora. Las personas acreditadas para desplazarse –trabajadores esenciales, médicos, profesionales de la sanidad– sí podrán hacerlo pero siempre con una autorización que les permita moverse.

De lunes a viernes los ciudadanos podrán desplazarse por el territorio catalán pero los fines de semana no podrán salir de su población. Lo mismo pasará con la gente del Área Metropolitana. Entre semana podrán acceder a Barcelona pero los fines de semana deberán permanecer en su municipio

TOQUE DE QUEDA

El decreto de estado de alarma aprobado por el consejo de ministros permite el toque de queda, que en Cataluña es de las 22:00 a las 06:00 horas los siete días de la semana, y confinamientos perimetrales, "muy estrictos, incluso de municipios o de barrios de ciudades grandes, pero no prevé confinamientos domiciliarios".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.