Cataluña mantendrá el cierre comarcal una semana más. El Procicat ha decidido este viernes mantener siete días más el cierre perimetral por comarcas.

Tras el incremento de contagios de los últimos días y la presión en las UCI, la Generalitat ha acordado que Cataluña se quede igual hasta el próximo lunes 26 de abril

CONFINAMIENTO COMARCAL HASTA EL 26 DE ABRIL

Sobre la mesa está la posibilidad de ampliar este confinamiento por regiones sanitarias o veguerías, pero de momento esta decisión no se tomará hasta la semana que viene. En este sentido, el gobierno catalán ha asegurado que quiere dar "pasos lentos pero seguros" en el alivio de las restricciones

El conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, ha avalado sustituir el confinamiento comarcal por "otras estructuras" de confinamiento que no sean sobre el perímetro de la comarca siempre que, ha insistido, los datos epidemiológicos lo permitan.

VEGUERÍAS

Cataluña está dividida por ocho veguerías, que agrupan varias comarcas:

Àmbit metropolità de Barcelona: incluye el Barcelonès, los dos Vallès (Oriental y Occidental), Baix Llobregat y Maresme.

Penedès: comprende las comarcas de la Anoia, Garraf, y Alt y Baix Penedès.​

​- Comarques Gironines: aglutina la Selva, Pla de l’Estany, Garrotxa, Ripollès y Alt i Baix Empordà.

​- Camp de Tarragona: Tarragonès, Alt y Baix Camp, Conca de Barberà y Priorat

​- Terres de l’Ebre: comprende el Baix Ebre, la Terra Alta, Ribera d’Ebre y Monstià.

​- Ponent: Segrià, Noguera, Pla d'Urgell, Urgell, Segarra i Les Garrigues

​- Alt Pirineu i Aran: la Cerdanya, Alta Ribagorça, Alt Urgell, Pallars Jussà, Pallars Sobirà y el Vall d'Aran

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.