Cataluña ha ordenado el cierre de todos los bares y restaurantes. Ésta es una de las últimas órdenes lanzadas para frenar el avance del coronavirus.

La medida, que ha tomado el departamento de Interior esta mismo viernes por la noche, afecta a todos los establecimientos desde la medianoche del sábado, a excepción de los que se encuentran en hoteles y centros sanitarios.

CIERRE DE GIMNASIOS Y DISCOTECAS

La decisión se suma a las ya anunciadas por el conseller Miquel Buch de clausurar pistas de esquí, gimnasios, discotecas y áreas comerciales que no sean de productos de primera necesidad. 

La Generalitat también tiene intención de limitar el uso transporte público, que solo podrá funcionar con un tercio de su capacidad. El Govern no descarta tener que regular los accesos en caso de que fuera necesario. 

En una comisión extraordinaria en la que han participado diversos integrantes del ejecutivo catalán, el conseller ha reclamado que la población de Cataluña limite, en medida de lo posible, los desplazamientos para evitar la propagación del coronavirus.

LOS MOSSOS RECOMIENDAN QUE LA GENTE SE QUEDE EN CASA

Los Mossos d'Esquadra también han suscrito las palabras del conseller a través de su perfil de Twitter que recomiendan a la ciudadanía que se quede en casa: "Se pide a toda la ciudadanía que limite o evite los desplazamientos y se recomienda quedarse en casa para evitar la propagación", ha sentenciado el cuerpo policial. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.