Ya son 132 los estudiantes catalanes que han dado positivo por el brote de Mallorca, según ha informado este lunes el Departament de Salut. Además, hay otros dos grandes focos de contagio que también preocupan a la conselleria: uno de Menorca con 76 casos y otro de Tenerife con 34.

Por lo que respecta a los dos grandes brotes surgidos en las Illes Balears, la mayoría de estudiantes contagiados son de la provincia de Barcelona, mientras que los infectados en Tenerife son de la circunscripción de Tarragona. Así lo ha explicado en rueda de prensa Carmen Cabezas, secretaria de Salut Pública de la Generalitat, que ha detallado también que se están estudiando otros 1.200 contactos.

Tras los brotes surgidos en estos viajes de fin de curso, que afectan ya a 19 colegios de la capital catalana, este fin de semana se han realizado 4.800 llamadas para localizar contactos (2.800 más que el anterior) y se han programado 2.145 pruebas (1.100 más que hace siete días).

SALUT PIDE COLABORACIÓN

Por todo esto, Cabezas ha pedido a todos los que hayan estado en estos focos de contagio, o sean contactos estrechos, que mantengan "al máximo" todas las medidas de prevención. También ha pedido a aquellos ciudadanos que reciban llamadas que colaboren dando toda la información posible.

A pesar de esta delicada situación, la secretaria de Salut Pública ha pedido "no estigmatizar a los jóvenes" y ha defendido que la mayoría sí cumple con las medidas de prevención dictadas para hacer frente a la pandemia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.