ARCHIVADO EN:

Cataluña está abocada a un confinamiento perimetral. El confinamiento domiciliario está, por ahora, descartado. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido muy tajante ante esta posibilidad. "El decreto que aprobamos el pasado domingo en el consejo de ministros no permite el confinamiento domiciliario. Ni de un día, ni de dos. Ni de fines de semana", ha dicho Illa ante el planteamiento lanzado por la Generalitat de dejar a la gente en casa sábados y domingos.  

El decreto de estado de alarma aprobado por el consejo de ministros permite el toque de queda, que en Cataluña es de las 22.00 a las 06.00 horas los siete días de la semana, y confinamientos perimetrales, "muy estrictos, incluso de municipios o de barrios de ciudades grandes, pero no prevé confinamientos domiciliarios", ha recalcado Illa en TV3. Para el ministro de Sanidad, si hiciera falta ir más allá, se estudiará, pero ha asegurado que las posibilidades que ofrece el actual decreto del estado de alarma son lo suficientemente contundentes para contener y rebajar la curva de contagios".

CIERRE DE MUNICIPIOS, BARRIOS O LA COMUNIDAD

Tras las palabras de Illa, Cataluña está abocada al confinamiento perimetral y en esta línea está trabajando la Generalitat. La intención del Govern es poner en marcha nuevas restricciones este mismo fin de semana. El cierre de municipios, barrios o de la comunidad están encima de la mesa, al igual que la prolongación de la clausura de bares y restaurantes. Está por ver si a estos establecimientos se sumarán otros comercios o instalaciones y equipamientos para reducir todavía más la movilidad.

Solo las escuelas se librarán por ahora del cierre, al menos las de enseñanza obligatoria. En distintas ocasiones, la consellera de Salut, Alba Vergés, ha dicho que los centros educativos será lo último que dejará de funcionar. Eso sí, todo apunta que las universidades continuarán con la enseñanza telemática y en bachillerato y ciclos formativos se limitará la presencialidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.