Enfermeros realizan pruebas covid-19 a la entrada del Mobile World Congress / EFE
Enfermeros realizan pruebas covid-19 a la entrada del Mobile World Congress / EFE

Los casos de coronavirus se triplican en una semana en Barcelona

Es la primera vez que se superan los 7.000 casos semanales en la capital catalana

Guardar
Periodista

Según los datos recogidos hasta el momento por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) los casos positivos de coronavirus ya triplican los de la semana anterior. De 2.300 casos, Barcelona ha pasado a tener 7.100.

Estos datos evidencían la llegada de una quinta ola, ya que nunca antes se había superado el pico semanal de los 7.000 positivos. Desde hace tres semanas, los contagios no han parado de crecer en Barcelona y actualmente se detectan más de 1.000 casos de coronavirus en la capital catalana.

RECORD DE CASOS

 El pasado miércoles, 30 de junio, se diagnosticaron 1.669 contagios en un día en Barcelona. Es la cifra más alta de positivos en 24 horas desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020.

Se debe tener en cuenta que todavía están pendientes de actualizarse los datos de la pandemia, por lo que la cifra podría aumentar todavía más.

LOS CAP, SATURADOS

Los centros de atención primaria (CAP) aseguran que se enfrentan a una "saturación muy importante" ante el aumento de contagios de covid. 

El presidente de la Societat Catalana de Medicina Famliar i Comunitària (Camfic), Antoni Sisó, ha pedido la "reciprocidad" de los profesionales de hospitales y de otros niveles asistenciales. Reclama que apoyen al personal de los CAP, que actualmente siguen a más del 85% de los casos positivos de Cataluña.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.