Las nuevas casas colmena deberían ir en esta nave del Eixample / HAIBU
Las nuevas casas colmena deberían ir en esta nave del Eixample / HAIBU

Una nave del Eixample, convertida en casas colmena a pesar de Colau

Se trata de un espacio de 3.000 metros cuadrados en la calle Bruc

Periodista

Las casas colmena esquivan a Ada Colau con un recinto de 3.000 metros cuadrados en una nave industrial del centro de Barcelona, ha anunciado este miércoles Marc Olivé, fundador de Haibu, que es la empresa que está detrás de otros polémicos proyectos como los pisos y los coches colmena.

Según ha explicado, la nave está ubicada en la calle del Bruc, en el Eixample, y podrá abrir bajo la fórmula del coworking con un párking anexo en el que habrá 80 coches aparcados en los que poder dormir. Considera Olivé que de este modo el Ayuntamiento de Barcelona no podrá bloquear la colmena "de manera legal".

En la nave habrá oficinas, trasteros, duchas, comedor y salas de trabajo y audiovisuales, ha detallado. "No hay ni trampa ni cartón. No pueden decir nada", ha señalado Olivé antes de añadir que espera que "Colau y su séquito" monten cualquier "tejemaneje para bloquear la colmena".

De momento, Haibu está en conversaciones con el propietario de la nave para tirar adelante el proyecto, que a su vez está estudiando con sus abogados la viabilidad de pactar con la empresa.

YA HAY PISOS Y COCHES COLMENA EN LA CIUDAD

La andadura de Haibu empezó hace años en Barcelona, con un gran número de trabas legales por parte del Ayuntamiento. De hecho, el consistorio amenazó con interponer una multa de hasta un millón de euros a la compañía si no cesaba en su empeño de abrir pisos colmena en la ciudad. Aun así, Olivé siguió para adelante con el proyecto y ahora ofrece incluso coches colmena para dormir en ellos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.