Exterior de Casa Vicens, obra de Antoni Gaudí

Exterior de Casa Vicens, obra de Antoni Gaudí

El pulso de la ciudad

Casa Vicens recibió 163.000 visitantes en 2019

El inmueble creado por Antoni Gaudí ofrece visitas personalizadas y gastronómicas

19 febrero, 2020 11:26

Noticias relacionadas

La Casa Vicens Gaudí, situada en el barrio de Gràcia de Barcelona, recibió un total de 163.096 personas en 2019, un 33% más que el año anterior en su segundo año como casa museo, ha informado este miércoles en un comunicado.

El director del inmueble, Emili Masferrer, ha asegurado que 2019 ha sido un "año clave" para la consolidación del proyecto, y ha afirmado que se ha conseguido un equilibrio entre público local que se acerca a descubrir este Gaudí y público internacional.

VISITAS PERSONALIZADAS

La Casa Vicens sigue trabajando en su estrategia con operadores turísticos para dar a conocer la primera casa realizada por Gaudí y en la experiencia del visitante, con un modelo de visitas personalizada y que ofrece una visita gastronómica de la mano de la Escuela de hostelería Hofmann.

Ubicada en la calle de les Carolines, 20-26, abrió sus puertas al público el 16 de noviembre de 2018 tras 130 años como residencia privada. Durante dos años han trabajado para recuperar el aspecto que tenía originalmente.

UNESCO

Se trata de un edificio original con reminiscencias orientales y mudéjares de baldosas verdes y blancas Patrimonio Mundial de la Humanidad reconocida por la UNESCO desde 2005.

La entrada general que da acceso a una visita a la Casa Vicens cuesta 16 euros. Los mayores de 65 años y estudiantes de entre 7 y 25 años pagan 14 euros. Los menores de 7 años entran gratis.