Casa Seat, en una imagen ofrecida por la compañía / CASA SEAT
Casa Seat, en una imagen ofrecida por la compañía / CASA SEAT

Casa Seat cierra 2021 con más de 170.000 visitantes

De Bad Gyal a la campaña de vacunación, esto es todo lo que se ha visto aquí en el último año

Periodista

Casa Seat ha clausurado el año 2021 con 170.022 visitantes gracias a los más de 200 eventos que ha organizado, siendo el día de máxima afluencia el pasado 11 de diciembre con el Merry Days, y también por ser punto de vacunación por la pandemia de coronavirus.

Ubicado en el paseo de Gràcia, junto a la avenida Diagonal, el espacio "se ha consolidado como punto de encuentro en Barcelona y como una referencia en temas de actualidad como la movilidad, la innovación, la sostenibilidad, la cultura y el ocio", han celebrado este martes sus artífices.

EL 11 DE DICIEMBRE, EL DÍA DE MAYOR AFLUENCIA

El día 11 de diciembre acudieron a Casa Seat un total de 5.015 personas que pudieron comprobar la transformación de los diferentes espacios gracias "a la complicidad del maestro pastelero Christian Escribà". Por otra parte, Casa Seat ha sido escogida por la Generalitat como punto de vacunación masiva y ha podido contribuir así "a minimizar los contagios durante las fechas familiares".

LO QUE HAN PODIDO VER SUS VISITANTES

Desde que iniciara actividades en junio de 2020, el espacio "se ha integrado en el ecosistema cultural barcelonés, colaborando con organizaciones como el Gran Teatre del Liceu, 48h Open House BCN o el Manga Barcelona" y ha acogido eventos como #Yomecorono. Por otra parte, se han programado conferencias y debates sobre movilidad con el director de Movilidad Urbana del MIT, John Moavenzadeh; con el secretario general de la UITP, Mohamed Mezghani o con Alice Charles, del World Economic Forum.

En el ámbito cultural, se han programado exposiciones, presentaciones literarias o conciertos de formato íntimo y de proximidad como los ofrecidos por la coreógrafa Sara Baras y los cantantes Antonio Orozco o Bad Gyal. Gracias a la colaboración con el Liceu, Casa Seat ofreció una clase magistral dirigida por el director de orquesta Daniele Callegari, unos días antes del estreno de la ópera Rigoletto en el coso de la Rambla.

Los espacios expositivos de todo el edificio han acogido las fotografías de Antoni Campañá y Home Street home, además de la primera exposición oficial del artista Tvboy, con más de 50 obras originales. Actividades relacionadas con el deporte y la gastronomía también han tenido cabida en el centro durante 2021.

PRIMERA EXPOSICIÓN ANUNCIADA PARA 2022

Para este nuevo año 2022, entre otras propuestas, se podrá ver la exposición Fusta i Rodes: Skate Exhibition BCN, comisionada por el coleccionista Sören Manzoni, que enlazará movilidad y cultura urbana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.