Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han detenido en tres días a 39 carteristas y 24 ladrones en Barcelona, concretamente entre el 7 y el 9 de febrero. Los agentes de la policía han asegurado este martes que los detenidos siempre seguían el mismo modus operandi, con los carteristas actuando en zonas con mucha afluencia y los ladrones realizando robos violentos en calles y comercios.

En el escrito de los Mossos d’Esquadra remarcan que las actuaciones policiales fueron “muy rápidas”, deteniendo a los presuntos autores inmediatamente, lo que permitió recuperar “en la mayoría de casos” los objetos sustraídos e incluso impedir el robo en algunas ocasiones.

ROBOS VIOLENTOS

En cifras, los cuerpos de seguridad detuvieron a un total de 39 carteristas y 24 ladrones, 17 de los cuales por robo violento en la vía pública y los otros siete en establecimientos comerciales, durante el pasado fin de semana en Barcelona.

Los distritos con más detenciones fueron Ciutat Vella, con 21 hurtos y nueve robos violentos, y l'Eixample, con 10 hurtos y cuatro robos violentos, mientras que el resto de distritos acumulan las otras detenciones realizadas en solo 72 horas.