Las patrullas ciudadanas no dejan de trabajar en Barcelona, especialmente en el servicio de metro. Buen ejemplo de ello fue la ayuda que recibió una pareja de turistas por parte de estos vigilantes, gracias a la cual los visitantes pudieron recuperar su cartera.

Este ladrón, además, no dudó en mofarse de una cazacarteristas que lo puso entre las cuerdas. Después de que ésta le recriminara sus actos delictivos, el individuo aseguró que el dinero que robaba lo gastaba en "chicas y drogas", tal y como se explicita en el vídeo de Patrulla Ciudadana BCN.

REINCIDENTE

Además, el carterista se encara contra aquellos que critican sus robos y les llaman la atención, produciéndose una escena tensa. Así lo hizo con otro miembro de la patrulla a quien el ladrón le espetó: "ojalá tuvieras tú mi vida". Según la Patrulla Ciudadana BCN, se trata de un conocido ladrón multireincidente del metro. 

Para esta temporada de invierno, la Patrulla Ciudadana BCN ha incorporado a una veintena de nuevos miembros, consiguiendo un equipo de 70 voluntarios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.