Hace ya años que, de vez en cuando, hay carreras de coches de madrugada en la carretera de la Arrabassada, que une los municipios de Barcelona y Sant Cugat del Vallès sin que hasta ahora ni la Guardia Urbana ni los Mossos d'Esquadra hayan podido poner fin a esta arriesgada práctica.

Ahora, las carreras han vuelto a la vía. Así lo ha denunciado este miércoles el concejal del PP, Óscar Ramírez, en un tuit con un vídeo en el que se ven a dos vehículos derrapando y a toda velocidad por la carretera. Las imágenes son del pasado sábado.

"CIRCUITO IMPROVISADO DE CARRERAS"

Segú Ramírez, la zona se convierte en un "circuito de carreras improvisado" durante los fines de semana, y ha pedido a la alcaldesa Ada Colau y a la policía local barcelonesa más control "para erradicar este grave problema de seguridad vial".

A finales de 2018, Metrópoli Abierta se hizo eco de un estudio del RACC que situaba a la Arrabassada como la carretera como más peligrosa de Cataluña. Es la vía en la que hay un mayor riesgo de tener un accidente grave o mortal, concluía el informe.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.