ARCHIVADO EN:

La regidora de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha tildado a la periodista y escritora Empar Moliner de mantener "sin rubor un discurso xenófobo, antidemocrático, racista y machista". Las duras críticas de Mejías hacia la colaboradora de TV3 obedecen al tweet de Moliner de este sábado en el que acusó a Inés Arrimadas de ir a Tortosa "a buscar la foto" y la invitaba a ir solo a los lugares "que esté dispuesta a querer". Las palabras de la escritora fueron interpretadas por Ciutadans como un veto a la jefa de la oposición en el Parlament.

Según Mejías, el discurso de Moliner es antidemocrático "porque no admite ni la diferencia ideológica ni la pluralidad respetable y necesaria en una sociedad de valores democráticos". La regidora también cree que la periodista tiene un discurso xenófobo "porque excluye abiertamente al que piensa diferente e incluso se permite algo tan inaceptable como impedir la libertad de ir y venir, y expresar en libertad un discurso diferente al suyo que para ella es la verdad revelada sin posibilidad de discrepar. Puro totalitarismo", ha declarado Mejías a Metrópoli Abierta

INSULTOS Y DESCALIFICACIONES

Las críticas de Mejías no acaban aquí. "Es un discurso racista porque porque no admite que alguien que no sea de pureza catalana pueda representar a una mayoría política que triunfa en las urnas", añade. La regidora también ve machismo en las palabras de Moliner. "Sus ataques más beligerantes son contra una mujer que ha triunfado y no se amedrenta frente a la beligerancia de los insultos y las descalificaciones. No he oído de ella ninguna descalificación contra los suyos por despreciar abiertamente el valor de las mujeres en política, como cuando [Lluís] Salvadó -exsecretario de Hacienda de la Generalitat- dijo aquello de “hay que buscar una con las tetas bien gordas”. Mejías ya acusó hace unos meses al teniente de alcalde Gerardo Pisarello de coartarla con actitudes machistas.

Concretamente, en el tweet de Moliner, colaboradora de TV3 y declarada independentista, decía a Arrimadas que sabe que no "está cómoda haciendo este número por los pueblos -en relación a una visita de la diputada a Tortosa-. Pero ir a buscar la foto en una fiesta popular es pasarse. Mucha gente va con los niños y no es día de políticos gritando. Vaya solo a los lugares que está dispuesta a querer. No somos una reserva".

El escrito de Moliner no sentó bien en Ciutadans. Diversos diputados y cargos del partido naranja contestaron a la periodista, entre ellos Mejías: "¿Y quién te has creído tú que eres Empar Moliner para decirnos dónde podemos ir o no? Iremos donde queramos cuando queramos. Que lo sepas!! Este domingo, las críticas de Mejías a la escritora han subido claramente de tono.     

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.