ARCHIVADO EN:

El terrorista Rafael Caride Simón finaliza este domingo su condena tras haber permanecido 26 años en prisión por ser uno de los autores materiales del atentado de Hipercor. Este etarra, de 73 años, se encontraba en libertad provisional desde finales de 2017 por orden de la Audiencia Nacional. Del total de años que ha permanecido en prisión, 19 han sido en España y otros 7 en Francia.

CONDENADO A 790 AÑOS

Pese a que Caride fue condenado a 790 años de cárcel por el atentado en el centro comercial Hipercor de Barcelona en 1987, este domingo ha finalizado su pena tras acogerse a la llamada "via Nanclares".

El etarra gallego asesinó a 21 personas e hirió a otras 45. Caride, además, mantuvo en los últimos años encuentros con las víctimas de esta masacre, a las que expresó su sentimiento de culpa por el daño causado.

Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo acogen con "resignación" esta salida de prisión, aunque se muestran preocupados por la posibilidad de que este asesino pueda ser recibido con un homenaje.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.