Momentos de tensión en vía Laietana, enfrente de la Jefatura Superior en Catalunya, donde protestan manifestantes de los CDR contra la sentencia del ‘caso procés’. La Policía Nacional ha cargado contra algunos de ellos después de que tiraran al suelo varias de las vallas de protección.

Agentes policiales han hecho uso de sus porras  y han lanzado algunas salvas de las escopetas antidisturbios (disparos sin munición). Posteriormente, algunos de los concentrados que se habían dispersado han regresado y han protagonizado una sentada, según informa Europa Press.

Las personas concentradas ante la sede policial han gritado en catalán “1-O ni olvido ni perdón”, “Este edificio será una biblioteca” y “Fuera las fuerzas de ocupación”.

La marcha ha comenzado a las 19.30 horas en el cruce del paseo de Gràcia con la Gran Via, ha seguido hasta plaza Catalunya y ha pasado por la calle Fontanella hasta plaza Urquinaona, donde ha bajado por Via Laietana, donde está la Jefatura.

TENSIÓN EN EL AEROPUERTO

Por otro lado, siguen las protestas en el Aeropuerto de Barcelona donde miles de independentistas se han manifiestado a favor de los líderes independentistas encarcelados. Los Mossos d'Esquadra han cargado de nuevo en el exterior de la T1 para desalojar a los manifestantes que han acudido convocados por Tsunami Democràtic. Por el momento, habría un total de 50 personas heridas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.