De David a Goliat. De Greta Thunberg a Donald Trump. El (efímero) grafiti del conocido artista TVboy en contra del cambio climático no ha durado ni un telediario. El grafitero italiano pintó un mural de los suyos en paseo de Gràcia la pasada madrugada del viernes, coincidiendo con la huelga mundial por el clima. Pero, pocas horas más tarde, un operario de limpieza se encargó de eliminar la obra reivindicativa.

En ella confrontaba la figura de la activista sueca –rostro del movimiento medioambientalista más combativo– con la actitud indolente del presidente de Estados Unidos. Thunberg sostenía un cartel donde se leía "You are never too small to change the world" (Nunca eres demasiado pequeño para cambiar el mundo), mientras que, a su lado, Trump sujetaba otro con el mensaje: "You are never too big to change your mind" (Nunca eres demasiado grande para cambiar de opinión).

UN ARTISTA INVOLUCRADO CON BARCELONA

Paradójicamente, el mural se encontraba en un punto de recarga eléctrico para coches, una de las soluciones que deben ayudar a reducir la huella energética.

Entre sus obras callejeras, muchas de ellas vinculadas a la actualidad informativa, TVBoy también ha retratado a Òscar Camps, de Open Arms, como si fuera un santo, a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias besándose, ha convertido a Vladimir Putin, Donald Trump y Giuseppe Conte en un "tridente" de jugadores de fútbol y ha pintado a la cantante Rosalía como si fuera una virgen. Tampoco desperdició la oportunidad de retratar a Franco​ cuando se puso sobre la mesa el debate sobre la exhumación de sus restos enterrados en el Valle de los Caídos.